Políticas de cobranza y su incidencia en la gestión financiera de la empresa Comercializadora Bazar Lamas SAC, Tarapoto 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las políticas de
cobranza en la gestión financiera de la empresa Comercializadora Bazar Lamas SAC,
Tarapoto 2020, el problema de las cobranzas es inherente a muchas empresas, más
cuando estas al querer expandirse o incrementar sus ventas otorgan créditos a
potenciales clientes. El tipo de investigación es aplicada, diseño no experimental
transversal, de alcance descriptivo explicativo, la muestra estuvo conformada por el
gerente general de la empresa y los estados financieros. Los resultados muestran que
las políticas de cobranza tienen tres partes importantes: los procedimientos, los medios
de cobranzas y el seguimiento, por otro lado, el nivel de eficiencia de las políticas de
cobranza es de 67% contra un considerable nivel de deficiencia de 33%, los índices
de la gestión financiera como rentabilidad neta, liquidez general, liquidez inmediata
tuvieron una ligera mejora a pesar de la pandemia, la rotación de cuentas por cobrar
aumentó a 36 días en promedio. Concluye que las políticas de cobranza inciden en la
gestión financiera de la empresa Comercializadora Bazar Lamas SAC, Tarapoto 2020,
ya que la rentabilidad se ve afectada como consecuencia de las deficiencias en la
aplicación de las políticas de cobranza.
Colecciones
- Tarapoto [709]