Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Nino Sato
dc.date.accessioned2017-12-04T17:46:31Z
dc.date.available2017-12-04T17:46:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7994
dc.description.abstractLa tesis “Satisfacción laboral de los directivos en el contexto del modelo de gestión Jornada Escolar Completa en la UGEL 01 – Lima, 2015” tuvo como problema general ¿Cuáles son los niveles de satisfacción laboral de los directivos coordinadores en el contexto del modelo de gestión Jornada Escolar Completa en la UGEL 01 - Lima, 2015? Según Herzberg, (citado por Atalaya, 1999), define en su teoría de los “dos factores”, la insatisfacción laboral o la satisfacción laboral del trabajador en relación al trabajo que desempeña, es el resultado de sus actitudes basadas en las experiencias positivas o negativas de su desempeño laboral que realiza, en consecuencia, sostiene la presencia de dos factores intrínsecos y factores extrínsecos, respectivamente. Además, consideramos el concepto de Locke, (citado en Uscanga y García, 2008, p. 63), afirma que la satisfacción laboral es un “estado emocional positivo o placentero resultante de la percepción subjetiva de las experiencias laborales de la persona”. La actitud está relacionada a sus propias experiencias laborales, creencias y sus propios valores; donde el valor es una preferencia, importancia de primer orden de una persona sobre un objeto o actividad. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo de investigación científica básica, nivel de investigación descriptivo simple bajo un diseño de investigación no experimental transeccionales o transversales descriptiva. La población de estudio estuvo comprendida por 72 directivos coordinadores JEC que participaron regularmente del proceso del Diplomado en Gestión de los colegios de EBR de la jurisdicción de la UGEL 01, que se desarrolló con el nuevo modelo de Jornada Escolar Completa, ejecutada por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” de Chosica en convenio con el Ministerio de Educación. El tipo de muestreo fue censal con 72 directivos coordinadores de 20 instituciones educativas con JEC de la UGEL 01, participantes del Diplomado de Gestión Escolar con modelo “Jornada Escolar Completa”. El cuestionario, es el instrumento que se usó para la recopilación de datos y la técnica utilizada es la encuesta. Se contó con el apoyo de tres profesionales, para la validez de contenido y su confiabilidad estadística se realizó mediante la prueba de consistencia interna Alpha de Crombach (α), cuyo valor fue 0.965 que representa una confiabilidad “muy alta”. Los resultados evidencian, que los niveles de satisfacción laboral (NSL) del personal de directivos coordinadores Jornada Escolar Completa, se ubican en un 72% en el NSL “medianamente satisfecho” en relación a un 1% en el NSL “insatisfecho”. Además los niveles de satisfacción laboral (NSL) entre las dimensiones intrínsecos y extrínsecos se ubican en similar proporción en el NSL “medianamente satisfecho” (65%) y (67%) en relación al (2%), (1 %) en el NSL “Insatisfecho” para ambas dimensiones, respectivamente. Con relación a los niveles de satisfacción laboral entre directivos coordinadores, se percibe que en el NSL “Satisfecho”, se percibe que: los coordinadores CIST se ubican con 23%, Coordinadores de tutoría con 38% y Coordinadores pedagógicos con 24% en relación a un 0% los CIST, 0% los Coordinadores de tutoría y 2% los coordinadores pedagógicos en el NSL “Insatisfecho”, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectDirectivoses_PE
dc.titleSatisfacción laboral de los directivos en el contexto del modelo de gestión jornada escolar completa en la UGEL 01 – Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess