Rechazo de la educación virtual en los tiempos de pandemia: un estudio cualitativo en los niños de cuarto año de básica de una I.E. de cantón Naranjito-Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se basa en analizar el rechazo de la educación virtual en los
tiempos de pandemia como un estudio cualitativo en los niños de cuarto año de
básica de una I.E. de cantón Naranjito-Ecuador 2021 , para ello se trabaja con una
metodología de investigación de tipo básica, sustentada en un enfoque cualitativo
y de diseño analítico, con un total de 13 participantes, donde 5 son docentes, 4
padres o representantes y 4 estudiantes, a los que se les aplicó una entrevista como
instrumento para la recolección de los datos, que fue sometida a juicio de 3 expertos
que confirmaron su validez y con la que se obtuvo como principales resultados que
los docentes no se sienten a gusto con la educación virtual por la falta de
conectividad de los estudiantes, los padres consideran que la educación virtual es
un proceso negativo y que no poseen el tiempo para ayudar a sus hijos lo que afecta
su aprendizaje y los estudiantes comentan que la educación virtual es monótona y
aburrida. En conclusión se evidencia aun rechazo a la virtualidad por parte de todos
los participantes, deseando volver a la modalidad de educación presencial lo más
pronto posible.
Colecciones
- Piura [948]