Sistema web para la gestión de pedidos en la distribuidora San Cristóbal
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera
influye el Sistema web en el proceso de control de pedidos en la distribuidora San
Cristóbal en 2021. Esta investigación fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental.
La población analizada fue la cantidad de pedidos realizados durante el mes. Y la
muestra estuvo conformada por 384 pedidos, los cuales están agrupados en 26 fichas
de registro. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de fichaje y como
instrumento de evaluación las fichas de registro. Los resultados se realizaron con datos
obtenidos del pretest y post test de los siguientes indicadores: Entregas a tiempo,
Entregas Completas. Se realizó las estadísticas descriptivas para hallar, la moda,
mediana, etc. También se realizó las pruebas de normalidad, para saber si tienes una
distribución normal o no Normal, se aplicó el método de T-Student en donde aceptamos
la hipótesis alternativa y rechazamos la hipótesis Nula. Gracias a los resultados,
concluimos de que el primer indicador del porcentaje que es entregas a tiempo, antes
de las implementación del sistema web tuvo un 37% y después de la implementación
del sistema web tuvo un 66%, siendo el ascenso de un 29% en las entregas a tiempo
y en el segundo indicador del porcentaje de entregas completas, antes de la
implementación del sistema web tuvo un 48% y después de la implementación del
sistema web tuvo un 77%, siendo el ascenso de un 29% den las entregas completas.
En conclusión, el sistema web obtuvo una mejora significativa en el proceso de control
de pedidos en la distribuidora San Cristóbal. En las recomendaciones, se planteó
utilizar este estudio u otros con la finalidad de conocer la efectividad de la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [1471]