Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una Institución Educativa, Huaraz y Piura 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Peña Ruiz, Shirley Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T16:57:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T16:57:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80027 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio de investigación fue demostrar la comparación del estrés desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una institución educativa, Huaraz y Piura 2021. el enfoque del estudio es cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo - comparativo, de diseño no experimental, de corte trasversal. la técnica fue la encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario, validado por expertos y cuya confiabilidad fue de 0,735 determinada por el alfa de Cronbach. la muestra estuvo conformada por 123 escolares. los resultados de la variable estrés responde que los niveles de estrés, para Piura con 26,0% pertenecen al nivel medio; y los de Huaraz con 22,8% pertenecen al nivel bajo; con un valor de p = valor 0.029. concluye que existe diferencias significativas en niveles de estrés entre las muestras estudiadas, excepto en el caso de dimensión de estrategias de afrontamiento, hubo similitud. adicionalmente se sugiere coordinar con las áreas pertinentes a que fomente prácticas que ayuden al buen desempeño escolar y saludable desarrollo del niño. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Estrés desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una Institución Educativa, Huaraz y Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 40883857 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]