Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorSotomayor Pasapera, Giovana
dc.date.accessioned2022-02-17T17:36:00Z
dc.date.available2022-02-17T17:36:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80041
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 257 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados señalaron que el 67.3% de los estudiantes con niveles bajos de procrastinación académica, se asociaron a un 70% de encuestados con niveles altos de expectativas del futuro, en esa línea se pudo determinar la existencia de relación inversamente significativa entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (Rho de Spearman fue -,293**; p=0.000 <0.01), lo cual indica una correlación negativa, baja y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó la existencia de relación inversamente significativa entre las dimensiones autorregulación académica (Rho de Spearman= -,356**) y postergación de actividades (Rho de Spearman= -,241**) en relación a las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (p=0.000 < 0.01) respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleProcrastinación académica y expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni42133090
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess