Procrastinación académica y expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la
institución educativa de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad
básica de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con
diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 257 estudiantes de 4to
y 5to año de secundaria utilizando la técnica para recopilar información como la
encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los
resultados señalaron que el 67.3% de los estudiantes con niveles bajos de
procrastinación académica, se asociaron a un 70% de encuestados con niveles
altos de expectativas del futuro, en esa línea se pudo determinar la existencia de
relación inversamente significativa entre la procrastinación académica y las
expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021
(Rho de Spearman fue -,293**; p=0.000 <0.01), lo cual indica una correlación
negativa, baja y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó la existencia de
relación inversamente significativa entre las dimensiones autorregulación
académica (Rho de Spearman= -,356**) y postergación de actividades (Rho de
Spearman= -,241**) en relación a las expectativas del futuro en adolescentes de la
institución educativa de Piura, 2021 (p=0.000 < 0.01) respectivamente.
Collections
- Piura [948]