Políticas públicas en educación y control de la violencia escolar en la institución educativa de villa el salvador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación partió del Objetivo de determinar la relación entre Políticas
Públicas en Educación y Control de la Violencia Escolar en la Institución Educativa
de Villa el Salvador 2021, con una población bajo un criterio de Censo de 40
docentes 15 nombrados y 25 contratados. Esta investigación fue Básica, descriptivo
cuantitativo Correlacional, no experimental, transversal Tipo encuesta,
Instrumentos, se utilizó dos Cuestionario aplicado a docente, uno para Control de
la Violencia Escolar y el otro para Políticas Públicas en Educación, para lograr los
niveles estadísticos de las variables se realizó la prueba de correlación Rho
Spearman para la verificación de las hipótesis. Los resultados estadísticos en esta
investigación fueron inesperados, como resultado en la Hipótesis General fue rho
de Spearman = - ,115 entre Políticas Públicas en Educación y Control de la
Violencia Escolar. En cuanto a la significancia es de p=0,481 muestra que p es
mayor a 0,05. Conclusión, una correlación tiene tres características, direccionalidad,
en esta investigación fue un coeficiente de correlación Inversa, Fuerza o grado de
correlación según (Hernández y otros 2010) es débil, Significancia, no existe
estadísticamente significatividad, Conclusión, las Variables son independientes.
Colecciones
- Lima Este [1279]