Eficiencia en los resultados de laboratorio y calidad de atención en un centro de salud de Los Olivos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la eficiencia
en los resultados de laboratorio con la calidad de atención en un centro de salud de
Los Olivos, 2021. Por ello propongo una investigación de tipo básica enfoque
cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, correlacional y transversal. La
población fue de 80 usuarios y la muestra de 67 participantes. La técnica usada es
la encuesta y el instrumento de recolección son dos cuestionarios con escala de
Likert, uno para medir la eficiencia en los resultados de laboratorio y otra para
calidad de atención. Los resultados en el análisis descriptivo fueron: el 70.1% de
los participantes del cuestionario de la variable eficiencia en los resultados de
laboratorio percibieron un nivel alto, 28.4 % medio y 1.5% bajo. En lo que respecta
a la variable calidad de atención el 70.1% percibieron un nivel bueno, el 26.9%
regular y 3% malo. El análisis inferencial muestra que el valor del coeficiente de
correlación es 780**, lo cual determina que existe una correlación positiva
considerable. Se concluye que existe una correlación significativa entre la eficiencia
en los resultados de laboratorio y calidad de atención.
Colecciones
- Lima Norte [2837]