Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio fue investigado con el propósito de dar a conocimiento sobre la
calidad de servicio y la atención integral existente y brindada por personal enfermero
del área de emergencias del Hospital Guayaquil – 2021 . La población de estudio
está compuesta por 1500 pacientes externos. Para la cual se empleó el muestreo
probabilístico con una fórmula para población finita que dio como resultado 90
usuarios. Para la recolección de los datos estadísticos confiables se aplicó una
encuesta dirigida al usuario externo por medio de la herramienta CARE´Q, la misma
se empleó en todos los turnos de la mañana, tarde y noche. Las deducciones
detectaron que solo el 42% del personal de enfermería reciben cordialmente al
usuario externo, el 31 % de los usuarios manifiestan que la atención es lenta y
desorganizada lo cual dificulta una atención integral, el 46 % de los encuestados
manifiestan que a veces el personal de enfermería les indica los cuidados que deben
tener por su estado de salud, un 37% considera que la atención recibida a veces es
buena y tolerable, de esto y otros datos se concluye que la atención brindada por
parte del personal de enfermería no es 100% de calidad, debido a que no hay
evidencia de ningún usuario que tenga un nivel de satisfacción con respecto a la
atención integral que el usuario aspira recibir.
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- Piura [870]