dc.contributor.advisor | Castillo Chávez, Juan Humberto | |
dc.contributor.author | Minchola Arteaga, Richard Niell | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T02:26:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T02:26:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80192 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo demostrar que el
Diseño Geométrico es una técnica adecuada para el mejoramiento a nivel de
afirmado del tramo Mache - Pampas de Cochaya, distrito de Mache – Otuzco - La
Libertad, ante el mal estado de la trocha carrozable existente. La propuesta incluye
los estudios previos de topografía, mecánica de suelos, hidrológico, tráfico e
impacto ambiental, basados en la normativa de Diseño Geométrico 2018 y otros
afines.
La investigación es aplicativa con enfoque cuantitativo, no experimental –
descriptiva, con la variable independiente “Diseño Geométrico” y la variable
dependiente “Mejoramiento a nivel de afirmado”. La observación y el análisis
documental son las técnicas de recolección de datos para la muestra de siete
calicatas ubicadas a largo de los 6.39 km de la carretera Mache - Pampas de
Cochaya.
Como resultado, la carretera es denominada de tercera clase, por su aforo de
56 veh/día en el año 2031, de terreno accidentado Tipo 3, cuenta con una velocidad
de diseño de 30 km/h, dos carriles de tránsitabilidad, superficies de rodaduras de
7m, anchos de calzadas de 6m, bermas de 0.50m, radios mínimos de 35m,
pendientes entre 0.50 % y 12 %, peraltes máximos del 8 %, entre otras. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento del suelo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico para el mejoramiento a nivel de afirmado del tramo Mache - Pampas de Cochaya, distrito de Mache – Otuzco - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18102931 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4701-3074 | es_PE |
renati.author.dni | 46032647 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
renati.juror | Castillo Chávez, Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |