Planeamiento estratégico y gestión educativa de la institución educativa pública Horacio Zevallos Gámez de Santa Anita, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Planeamiento estratégico y gestión educativa de la institución
educativa pública Horacio Zevallos Gámez de Santa Anita 2021 tuvo como objetivo
determinar la relación entre el planeamiento estratégico con la gestión educativa. La
metodología utilizada fue cuantitativa, básica, no experimental y correlacional; la
población considerada fue de 45 docentes y la muestra, de 31 docentes; se aplicó un
cuestionario de 30 preguntas para la variable planeamiento estratégico y un
cuestionario de 30 preguntas para la variable gestión educativa, respectivamente,
ambos en escala Likert. La validez del instrumento se hizo por el juicio de expertos y
el coeficiente de confiabilidad se realizó por la prueba de Alfa de Cronbach, cuyo
resultado fue de 0.870 para la variable planeamiento estratégico y 0.890 para la
variable gestión educativa. El análisis descriptivo e inferencial se realizó por el
estadístico de Rho Spearman, a través del IBM SPSS versión 26, donde el coeficiente
de correlación entre el planeamiento estratégico y la gestión educativa es 0.775,
resultando un grado de correlación positiva alta y una significancia bilateral de 0,00;
donde se concluyó que el planeamiento estratégico se relaciona con la gestión
educativa.
Colecciones
- Ate [800]