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dc.contributor.advisorMonja Ruiz, Pedro Emilio
dc.contributor.authorRojas Pizarro, Bryam Percy
dc.date.accessioned2022-02-18T16:13:46Z
dc.date.available2022-02-18T16:13:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80271
dc.description.abstractDada la problemática, hoy en día los suelos (carreteras) de la región Ancash como es la inestabilidad, lo cual permitió dar inicio al estudio de la incorporación de aditivo para la estabilización de carreteras sin pavimentar en la región Ancash producto químico como calcio lo que hace de este aditivo un producto muy efectivo como mitigador de emisión de polvo. La tesis tuvo el objetivo de efectuar una tesis comparativa técnico y económico para calcular la estabilidad de carreteras no pavimentadas usando el calcio. El estudio que se realizó en esta tesis es experimental. Los métodos que se emplearon para la ejecución de este estudio implicaron la evolución de estudio de mecánica de suelo, ensayos de estabilización para conseguir los resultados físicos y mecánicos del material extraído de las canteras siendo: deductivo, inductivo y análisis. Las técnicas de información básica que se obtuvieron a la incorporación de los productos químicos, cumpliendo con las normas expuestas para cada ensayo teniendo la observación y análisis de documentos, los estudios realizados en laboratorios. Para el procesamiento y análisis de datos, primero se clasifican los datos recogidos de los ensayos, luego se tabularán y graficarán los resultados comparando los suelos con aditivo y sin aditivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Acondicionamientoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectAditivos en construcciónes_PE
dc.titleEstabilización con aditivo químico del suelo tramo Hacienda Yemil - Tangay Alto – Ancash 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni17584590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4275-763Xes_PE
renati.author.dni74079843
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLopez Carranza, Atilio Rubén
renati.jurorSparrow Alamo, Edgar Gustavo
renati.jurorMonja Ruiz, Pedro Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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