Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la unidad de hemodiálisis “Dialilife” ciudad de Quevedo – Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación
entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los
servicios de atención en la unidad de hemodiálisis “DialiLife” Quevedo 2021.
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte
transversal descriptivo y correlacional. La población fue compuesta por 150
pacientes que asisten al servicio de Hemodiálisis, la muestra se obtuvo por
procedimiento no probabilístico intencionado siendo la misma población
como muestra, y que cumplan con los criterios de inclusión, para recolectar
la información se construyeron dos instrumentos, los cuales fueron validados
por expertos y mostraron alta confiabilidad. Resultados: La gestión
administrativa correlaciona en un nivel alto, estadísticamente significativo
(rho= ,825, p= .000) convirtiéndose en un aspecto interesante, en cuanto a
las dimensiones la planeación, organización, dirección y control
correlacionan significativamente con la satisfacción del usuario. En
conclusión, la gestión administrativa es un predictor importante que se
relaciona con los factores eficacia, eficiencia, buen trato y comodidad de la
satisfacción del usuario.
Colecciones
- Piura [879]