Gestión institucional y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión
institucional y la calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto
Amazonas, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 439 docentes y la
muestra fue de 205. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión
institucional es medio en 50 %, bajo en 30 % y alto en 20 %. El nivel de calidad de
servicio es regular en 50 %, malo en 30 % y bueno en 20 %. Existe relación
significativa entre la Gestión institucional y la calidad de servicio en la Unidad de
Gestión Educativa Local Alto Amazonas, 2021, ya que el coeficiente de Rho de
Spearman fue de 0, 990 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000
(p-valor ≤ 0.01); además, solo el 98.01 % de la gestión institucional influye en la
calidad de servicio.
Colecciones
- Tarapoto [2049]