Aprendizaje autorregulado para mejorar la desmotivación generada por la pandemia en alumnos de bachillerato - Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito Aplicar estrategias de aprendizaje autorregulado
para mejorar la desmotivación generada por la pandemia en alumnos de
bachillerato - Ecuador 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y diseño
pre experimental, como instrumentos para la recolección de datos se empleó la
observación y el cuestionario, en la cual participaron 103 estudiantes de octavo,
noveno, décimo de básica superior, primero, segundo, tercero de Bachillerato
General Unificado, las encuestas realizadas mostraron los siguientes datos:
donde los resultados de motivación fueron: que el 61,10% de los estudiantes
encuestados presentaron un nivel alto motivación, el 24,20% se encuentra en el
nivel medio y el 15,50% en nivel bajo respectivamente. Y en aprendizaje
autorregulado se obtuvo los resultados: que el 57,28% de los estudiantes
encuestados presentaron un nivel alto motivación extrínseca, el 24,27% se
encuentra en el nivel medio y el 18,45% en nivel bajo respectivamente. Por lo
que, fue muy importante realizar los talleres motivacionales, y se los puede
seguir realizando con futuras generaciones de estudiantes.
Colecciones
- Piura [948]