Aprendizaje autorregulado para mejorar la desmotivación generada por la pandemia en alumnos de bachillerato - Ecuador, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito Aplicar estrategias de aprendizaje autorregulado
para mejorar la desmotivación generada por la pandemia en alumnos de
bachillerato - Ecuador 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y diseño
pre experimental, como instrumentos para la recolección de datos se empleó la
observación y el cuestionario, en la cual participaron 103 estudiantes de octavo,
noveno, décimo de básica superior, primero, segundo, tercero de Bachillerato
General Unificado, las encuestas realizadas mostraron los siguientes datos:
donde los resultados de motivación fueron: que el 61,10% de los estudiantes
encuestados presentaron un nivel alto motivación, el 24,20% se encuentra en el
nivel medio y el 15,50% en nivel bajo respectivamente. Y en aprendizaje
autorregulado se obtuvo los resultados: que el 57,28% de los estudiantes
encuestados presentaron un nivel alto motivación extrínseca, el 24,27% se
encuentra en el nivel medio y el 18,45% en nivel bajo respectivamente. Por lo
que, fue muy importante realizar los talleres motivacionales, y se los puede
seguir realizando con futuras generaciones de estudiantes.
Collections
- Piura [948]