Interoperabilidad y calidad de la información en el Servicio de Administración Tributaria Tarapoto, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo, determinar el grado de relación de la
interoperabilidad y la calidad de la información en el Servicio de Administración
Tributaria Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental,
de nivel correlacional, de corte transversal y descriptivo, obteniendo una población
de 18 996 contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria – Tarapoto, que
por medio del análisis muestral se obtiene a 137 contribuyentes del Servicio de
Administración Tributaria – Tarapoto, la técnica de recolección de datos fue la
encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado determinó el nivel de
interoperabilidad es 38.69% es de un nivel bajo, el nivel de calidad de información
es de 35.77% es de un nivel regular; el nivel de relación entre la dimensión a nivel
organizacional con la calidad de información tiene una correlación negativa
moderada y significativa al 0.01, y con la dimensión a nivel legal una relación
negativa baja y significativa al 0,01, obteniendo un coeficiente de correlación de
Spearman negativa moderada y significativa al 0,01. Concluyendo que los criterios
tomados actualmente, no están generando resultados esperados, por lo cual se
relaciona una serie de recomendaciones para revertir la situación actual del Servicio
de administración Tributaria Tarapoto, 2021.
Colecciones
- Tarapoto [1952]