Las TICS y la actitud tecnológica en docentes de educación física de Manta
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación describe la actitud tecnológica de los docentes de educación física en
docentes de educación física en la ciudad de Manta frente al uso de tecnologías de la
información y comunicación (TIC). Las tecnologías de la información y comunicación
(TIC) han pasado de ser simples herramientas a una parte fundamental de la vida y la
educación. La actitud tecnológica es la demostración de negatividad o positivismo que
se relaciona directamente al uso de las TICS, misma que está condicionada por varias
circunstancias o dogmas en el docente. En la investigación la metodología utilizada fue
de tipo de básica correlacional con carácter cuantitativo; en donde se aplicó una encuesta
con 29 ítems organizados en las dimensiones de actitud positiva, actitud negativa,
incorporación en el ámbito escolar y competencia digital, en la cual participaron 36
profesionales de educación física de la ciudad de Manta-Ecuador. Se concluye que los
docentes de educación física cuentan con una actitud positiva, la cual proporciona una
predisposición hacia la capacitación y el uso de tecnológicas dentro del contexto
educativo y a la vez que coincide con la triangulación ejecutada con otras investigaciones
realizadas sobre el tema y permite reconocer que existen estudios que confirman lo
encontrado.
Colecciones
- Piura [949]