Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Zambrano, Borys Miguel
dc.date.accessioned2022-02-19T19:06:13Z
dc.date.available2022-02-19T19:06:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80455
dc.description.abstractEsta investigación describe la actitud tecnológica de los docentes de educación física en docentes de educación física en la ciudad de Manta frente al uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han pasado de ser simples herramientas a una parte fundamental de la vida y la educación. La actitud tecnológica es la demostración de negatividad o positivismo que se relaciona directamente al uso de las TICS, misma que está condicionada por varias circunstancias o dogmas en el docente. En la investigación la metodología utilizada fue de tipo de básica correlacional con carácter cuantitativo; en donde se aplicó una encuesta con 29 ítems organizados en las dimensiones de actitud positiva, actitud negativa, incorporación en el ámbito escolar y competencia digital, en la cual participaron 36 profesionales de educación física de la ciudad de Manta-Ecuador. Se concluye que los docentes de educación física cuentan con una actitud positiva, la cual proporciona una predisposición hacia la capacitación y el uso de tecnológicas dentro del contexto educativo y a la vez que coincide con la triangulación ejecutada con otras investigaciones realizadas sobre el tema y permite reconocer que existen estudios que confirman lo encontrado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleLas TICS y la actitud tecnológica en docentes de educación física de Mantaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni1310417561
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess