dc.contributor.advisor | Espínola Vidal, Juan José | |
dc.contributor.advisor | Reyna Ledesma, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Chávez Paredes, Caroline Rosse | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T17:13:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T17:13:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80543 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Centro de Educación Técnico Productiva
orientado a las actividades agrícolas en Aucallama - Huaral”, tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre un centro de educación técnico
productiva y las competencias laborales. De manera precisa, busca analizar en
qué medida un centro de educación técnico productiva promueve la formación
de competencias laborales en las actividades agrícolas para que los pobladores
del distrito de Aucallama, de la provincia de Huaral, estén capacitados
adecuadamente en dichas actividades, de tal manera que incrementen su
empleabilidad y mejoren su calidad de vida.
La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental,
descriptivo – correlacional, cuantitativa y ambiciona colaborar para que las
competencias laborales se impartan en la formación de los educandos, a través
de un centro de educación técnico productiva.
Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS, con una población de
55 agricultores del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, a quienes se les
entrevistó sobre cómo y con qué tipo de ambientes consideran que un centro
de educación técnico productiva debería contar, aplicando la escala de Likert.
Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach,
obteniendo como resultado 0.743. Para determinar el grado de relación entre
ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.931, con ello se
asevera que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis
planteadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Centros de productividad industrial - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Centros de productividad industrial - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Centros de productividad industrial | es_PE |
dc.title | Centro de educación técnico productiva para promover la formación de competencias laborales en las actividades agrícolas en Aucallama - Huaral al 2018” “Centro de educación técnico productivo orientado a las actividades en Aucallama – Huaral” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbano Arquitectónico | es_PE |
renati.advisor.dni | 08518979 | |
renati.advisor.dni | 06734425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7733-7558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8552-860X | es_PE |
renati.author.dni | 45597035 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cervantes Veliz, Oscar Fredy | |
renati.juror | Lazarte Reátegui, Henry | |
renati.juror | Espinola Vidal, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |