Centro de educación técnico productiva para promover la formación de competencias laborales en las actividades agrícolas en Aucallama - Huaral al 2018” “Centro de educación técnico productivo orientado a las actividades en Aucallama – Huaral”
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Centro de Educación Técnico Productiva
orientado a las actividades agrícolas en Aucallama - Huaral”, tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre un centro de educación técnico
productiva y las competencias laborales. De manera precisa, busca analizar en
qué medida un centro de educación técnico productiva promueve la formación
de competencias laborales en las actividades agrícolas para que los pobladores
del distrito de Aucallama, de la provincia de Huaral, estén capacitados
adecuadamente en dichas actividades, de tal manera que incrementen su
empleabilidad y mejoren su calidad de vida.
La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental,
descriptivo – correlacional, cuantitativa y ambiciona colaborar para que las
competencias laborales se impartan en la formación de los educandos, a través
de un centro de educación técnico productiva.
Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS, con una población de
55 agricultores del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, a quienes se les
entrevistó sobre cómo y con qué tipo de ambientes consideran que un centro
de educación técnico productiva debería contar, aplicando la escala de Likert.
Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach,
obteniendo como resultado 0.743. Para determinar el grado de relación entre
ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.931, con ello se
asevera que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis
planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [1063]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Criterios arquitectónicos para un centro educativo en Nuevo Chimbote basado en las pedagogías alternativas. 2019 - Centro de desarrollo comunitario y centro educativo inicial en Bellamar II etapa, Nuevo Chimbote
Tafur Velarde, Kinmberly Thalyth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Criterios Arquitectónicos para un Centro Educativo en Nuevo Chimbote basado en las Pedagogías Alternativas. 2019”, donde se tomó en cuenta las condiciones arquitectónicas ... -
Mejoramiento de los centros penitenciarios a partir de los criterios de la humanización del espacio arquitectónico. Perú, 2019” - “Nuevo centro penitenciario y sede del INPE en el Centro Poblado Menor de Cambio Puente”
Ipanaqué Ruiz, Milagros Esthefany (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar los criterios de humanización del espacio arquitectónico para el mejoramiento de los Centros Penitenciarios, Perú 2019; por eso se ... -
Análisis comparativo de los Centros Cívicos del Perú (1960-1980) a partir de la relación entre el edificio y el espacio público”- “Centro de capacitación empresarial en el Centro Cívico de Nuevo Chimbote
Gamez Mendoza, Yenyfer Carla (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, titulado “Análisis comparativo de los Centros Cívicos del Perú (1960-1980) a partir de la relación entre el edificio y el espacio público” tuvo como finalidad analizar los centros ...