Programa “Visionario 2030” en habilidades gerenciales en estudiantes de un instituto tecnológico público de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio fue determinar la influencia del programa
Visionario 2030 en las habilidades gerenciales en estudiantes de un instituto
tecnológico de Lima, 2021. La investigación fue de tipo aplicada y de diseño cuasi
experimental con pretest y postest aplicado a grupo control y experimental, se
consideró como población a estudiantes de V ciclo de la carrera de administración
y contabilidad, el muestreo fue no probabilístico, pues se incluyó a aquellos
estudiantes que facilitaron la aplicación del programa, siendo de 35 estudiantes, 17
en el grupo control y 18 en el experimental. Se empleó la técnica de encuesta y
como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que
existe un nivel de significancia de =0,000 donde p<,05, lo cual indica que existe
influencia de la variable independiente en la dependiente, por ello se acepta la
hipótesis alterna, y se concluye indicando que existe una incidencia del 100% de
efectividad en la aplicación del programa en el grupo experimental en el postest
frente a un 29.4% del mismo grupo en el nivel alto en el pretest. Las dimensiones
con mayor desarrollo fueron las habilidades de trato personal y conceptuales con
100% y en segundo plano las habilidades técnicas con 94.4%, suficientes para
señalar que el programa influye en las habilidades gerenciales en estudiantes de
un instituto tecnológico de Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [192]