Análisis de la responsabilidad social y su atención al desarrollo infantil temprano en una unidad de gestión educativa local 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue conocer cómo la Responsabilidad Social (RS)
actúa frente a la atención del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en los aspectos
físico, lenguaje/ comunicación, destrezas cognitivas y habilidades
socioemocionales, en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima 2021 en
el marco de la Gestión de Políticas Públicas. La metodología de la investigación
tuvo un enfoque cualitativo, de tipo de investigación básica, con un diseño de
investigación fenomenológico, la técnica de recolección de datos fue la aplicación
de la técnica de la entrevista, la observación y análisis documental a través de
instrumentos como la guía de entrevista semiestructurada, el registro de
cuaderno de campo y la ficha de análisis documental respectivamente; se aplicó
como método de análisis de datos al inductivo.Como resultados se evidenció que
la Responsabilidad Social no presenta una incidencia notable en los programas
de Desarrollo Infantil Temprano en una Unidad de Gestión Educativa Local. La
mayoría de apoyos resultó ser de instituciones públicas u organizaciones no
gubernamentales. Así mismo se finaliza con la presentación de la propuesta
centrada en Impulsar la asistencia de las empresas al desarrollar la
responsabilidad social entorno de una contribución integra a los programas de
Desarrollo Infantil Temprana de manera sostenible mediante la gestión articulada
vinculada a instituciones públicas.
Colecciones
- Lima Norte [980]