Capacitación y su influencia en la calidad de servicio y productividad de las enfermeras de un Hospital del Callao 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de
la capacitación en la calidad de servicio y productividad de las enfermeras de un
Hospital del Callao 2021.
La metodología tuvo un paradigma positivista, método hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y de corte transversal.
La población estuvo conformada por 859 enfermeras; de donde se obtuvo una
muestra de 266 enfermeras, la técnica empleada fue la encuesta y los
instrumentos fueron los cuestionarios, con escala de Likert, fue validado a través
de juicios de expertos y se determinó su confiablidad por el Alfa de Cronbach.
Asimismo, para comprobar las hipótesis se utilizó las pruebas estadísticas no
paramétrica, usando la regresión logística multinomial, donde se obtuvieron
valores favorables respecto a la influencia de la capacitación en la calidad de
servicio y productividad.
Finalmente, se concluye que existe una incidencia significativa del 0,997 un valor
de significancia de 0,000; que confirma que la capacitación influye
significativamente en la calidad de servicio y productividad de las enfermeras de
un Hospital del Callao 2021; es decir que en toda organización la capacitación
del personal es esencial para la mejora de la calidad de servicio y productividad
en las labores diarias.
Collections
- Lima Norte [982]