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dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorMartinez Casanova, Inmaculada Soledad Pamela
dc.date.accessioned2022-02-21T22:00:11Z
dc.date.available2022-02-21T22:00:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80672
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue diseñar una propuesta de implementación de espacios verdes para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Pachacamac, 2021. El diseño de investigación en el presente estudio fue el descriptivo-propositivo, de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por un total de los 43 niños del 4to grado de primaria, teniendo como instrumento la Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación. Los resultados nos muestran que los alumnos del 4to Grado de Primaria presentan en promedio un predominio de rendimiento en nivel En proceso con 50%, seguido del nivel En inicio con 30%, es decir 8 de cada 10 alumnos aún no logran el nivel satisfactorio requerido para su grado académico. El diseñó de la propuesta de implementación posee dos fases, la primera es de implementación mediante la siembra de 10 000 metros de áreas verdes en conjunto con los padres, docentes y estudiantes; la segunda fase es de fortalecimiento del rendimiento donde se llevarán a cabo diversas actividades académicas en los espacios verdes que incluyen actividades de fortalecimiento de las capacidades matemáticas, así como la promoción de la lectura y su comprensión.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titlePropuesta de implementación de espacios verdes para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Pachacámac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni07892166
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRegalado Paredes, German Armando
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorTorres Mirez, karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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