dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Martinez Casanova, Inmaculada Soledad Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T22:00:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T22:00:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80672 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue diseñar una propuesta de implementación de
espacios verdes para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de
primaria de una institución educativa pública, Pachacamac, 2021. El diseño de
investigación en el presente estudio fue el descriptivo-propositivo, de enfoque
cuantitativo, la muestra estuvo conformada por un total de los 43 niños del 4to
grado de primaria, teniendo como instrumento la Evaluación Censal de
Estudiantes del Ministerio de Educación. Los resultados nos muestran que los
alumnos del 4to Grado de Primaria presentan en promedio un predominio de
rendimiento en nivel En proceso con 50%, seguido del nivel En inicio con 30%, es
decir 8 de cada 10 alumnos aún no logran el nivel satisfactorio requerido para su
grado académico. El diseñó de la propuesta de implementación posee dos fases,
la primera es de implementación mediante la siembra de 10 000 metros de áreas
verdes en conjunto con los padres, docentes y estudiantes; la segunda fase es
de fortalecimiento del rendimiento donde se llevarán a cabo diversas actividades
académicas en los espacios verdes que incluyen actividades de fortalecimiento
de las capacidades matemáticas, así como la promoción de la lectura y su
comprensión. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Propuesta de implementación de espacios verdes para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Pachacámac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 07892166 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Regalado Paredes, German Armando | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Torres Mirez, karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |