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dc.contributor.advisorPérez Farfán, Iván
dc.contributor.authorCastillo Maldonado, Josmy Yenifer
dc.contributor.authorGarcía Guerrero, Aquiles
dc.date.accessioned2022-02-21T22:09:33Z
dc.date.available2022-02-21T22:09:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80680
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del email bot para la mejora del servicio de atención al cliente en Banca Seguros en BCP, pretendiendo mejorar el proceso de atención al cliente en sus requerimientos como: reclamos, trámites o consultas, que pueda aumentar el índice de número de días de la atención y el porcentaje de satisfacción de los clientes. Sabiendo la problemática y los antecedentes nacionales e internacionales, se formuló la hipótesis que contrasten los dos indicadores: índice de número de días de la atención e índice de porcentaje de satisfacción de los clientes, usando la población de 200 clientes y la muestra estratificada de 65 clientes en 25 fichas de registro, el cual expertos de la especialidad validaron el instrumento. Se utilizó la metodología ICONIX para el desarrollo del emailbot aplicando el lenguaje PHP, JavaScript y Angular 12 con un motor de base de datos MySQL. Se desarrolló con el tipo de estudio aplicada, el diseño de estudio pre-experimental con nivel de investigación explicativo y un enfoque cuantitativo. Para la implementación del emailbot se determinó la distribución normal mediante la prueba de Shapiro Wilk, así mismo con el tamaño de la muestra se definió la prueba paramétrica de T-Student, evidenciando que el emailbot mejoro el índice de número de días de atención, se tenía inicialmente un 62.36% y después 88.32%, lo cual permitió el aumento del indicador en un 25.96% cumpliendo con el objetivo, así también mejoró el índice de Porcentaje de satisfacción de los clientes, se tenía inicialmente un -47.60% y después 87%, lo cual permitió el aumento del indicador en un 39.40%, cumpliendo con el objetivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectEmail Botes_PE
dc.titleEmail Bot para la mejora del servicio de atención al cliente en Banca Seguros BCPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni08647541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5833-9400es_PE
renati.author.dni71873151
renati.author.dni73593362
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAradiel Castañeda, Hilario
renati.jurorRivera Crisostomo, Renee
renati.jurorPerez Farfan, Ivan Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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