Gestión de la calidad de atención y satisfacción del personal asistencial en una clínica privada de Guayaquil durante COVID-19
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado gestión de la calidad de atención y
satisfacción del personal asistencial en una clínica privada de Guayaquil durante
COVID-19, periodo, 2021, presenta como objetivo determinar la relación entre la
gestión de la calidad de atención y satisfacción del personal asistencial de una
clínica privada de Guayaquil, se utilizó el paradigma de tipo cuantitativo, diseño de
investigación descriptivo no experimental, cuya muestra fue de 110 personas que
conforman el personal asistencial de la clínica, el instrumento fue validado por
expertos y se sometió a la prueba de confiabilidad. Dentro de los resultados
observados se encuentra que existe relación significativa moderada entre las
variables gestión de la calidad y satisfacción laboral. Esto se debe al Rho de
Spearman de 0,446 y un nivel de sig. Bilateral (0,000), Así también se observó que
el nivel de gestión de calidad fue nivel medio en el 59,9% de la muestra, mientras
que se observa un nivel bajo de 40,91% del personal asistencial evaluados. Por
otra parte, se observó un nivel de satisfacción laboral medio de 56,36% y un nivel
bajo de 43,64% del personal asistencial. Finalmente se concluye la existencia de
relación moderada entre las variables de estudio.
Colecciones
- Piura [870]