Simplificación administrativa y calidad de servicio como valor público en la UGEL 07 – 2021
Date
2022Metadata
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El proceso de simplificación administrativa pública está afectado por diversos
aspectos de la sociedad y de la misma estructura interna de la entidad estatal, y
como componente de la Modernización del Estado, que debe satisfacer al usuario
generando valor público, están obligadas a crear condiciones que permitan brindar
un servicio de calidad, aún en este contexto de la emergencia sanitaria por la
COVID-19.
Así, el aislamiento social ha impulsado el uso de las tecnologías de la
información y comunicación para continuar con los procesos y acciones
administrativas y la simplificación administrativa que ha tenido que analizarse con
mucho cuidado. En todo el Perú, las Unidades de Gestión de Educación Local,
UGELS, tuvieron el reto de reactivar sus acciones administrativas, lo mismo que las
instituciones Educativas para continuar con el servicio educativo, pero lo han hecho
según sus características y condiciones propias.
Por todo esto, consideramos de gran importancia nuestro objetivo:
Determinar la influencia de la simplificación administrativa en la calidad del servicio
como valor público en la UGEL 07 durante el periodo 2021. Por ello, esta
investigación tiene un enfoque cuantitativo, aplicativo, de alcance correlacional
causal, y de diseño No experimental transaccional; a su vez, hemos empleado el
método hipotético deductivo. Cuyos resultados concluyen en que existe una
correlación positiva y significativa; esto último nos permite concluir que la
Simplificación Administrativa ha influenciado directamente en la Calidad del servicio
que brinda la UGEL 07 durante el periodo de aislamiento.
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- Lima Norte [7428]