Satisfacción y calidad de atención del programa de control de crecimiento y desarrollo del niño, Centro de Salud Pomalca
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
satisfacción y calidad de atención del programa de control de crecimiento y
desarrollo del niño, Centro de Salud Pomalca. El tipo de estudio fue correlacional
de diseño no experimental – transversal, se trabajó con 169 madres que
concurrieron al programa de CRED durante el mes de noviembre en ambos turnos
de atención, dicha cantidad fue seleccionada por medio del muestreo no
probabilístico intencional y se recogieron los datos con dos instrumentos válidos y
confiables. Se hizo uso del coeficiente de correlación de Spearman dado a la
distribución no normal de los datos y, se determinó que, existe una relación muy
significativa y directa entre la satisfacción que siente el usuario y la calidad de
atención brindada por el programa CRED (p:,000; rho: ,379). Asimismo, se identificó
que, el nivel de satisfacción presenta porcentajes significativos en los niveles bajo,
medio y alto, siendo levemente predominante este último (46%), similares
resultados se presentan en el nivel de calidad de atención, sin embargo, en este
predomina levemente el nivel bajo (42%); por último, se han observado
correlaciones muy significativas directas entre las dimensiones de las variables y
los constructos generales (p<0.01).
Colecciones
- Chiclayo [803]