Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldárrago Baldárrago, Jorge Luis Aníbal
dc.contributor.authorDanós Huamán, Elmiro
dc.date.accessioned2022-02-22T03:29:44Z
dc.date.available2022-02-22T03:29:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80763
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la eficacia de la política de atención educativa rural en la deserción escolar en la UGEL de Huaylas, en el periodo 2017 al 2019. El estudio comprendió la recopilación de los reportes sobre número de matriculados y retirados de los años 2017, 2018 y 2019, la búsqueda se realizó en la base de datos en el portal ESCALE del MINEDU, además se recogió información complementaria como el género de los estudiantes y ubicación del colegio de la jurisdicción de la UGEL de la Provincia de Huaylas. La información recogida fue tabulada en frecuencias absolutas y para el análisis inferencial se realizó la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados demostraron que el número de retirados del nivel secundaria fue mayor que lo reportado en el nivel primaria, con escalas de 3.8%, 2.6% y 3.1% para los años 2017, 2019 y 2018 respectivamente, de igual forma se demostró que los varones tienen mayor tendencia de abandonar la escuela respecto a las mujeres y para la prueba de hipótesis se obtuvo un valor P(0.124) > 0.05, con lo que se puede inferir que eficacia de la política de atención educativa rural no incide significativamente en la deserción escolar en la UGEL de Huaylas, para el periodo del 2017 al 2019. El estudio concluye que la Política educativa rural no incida en la deserción escolar, debido a que no se determinó estadísticamente diferencia entre años anteriores y posterior a la promulgación de dicha política.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectPolítica educativaes_PE
dc.subjectEscuelas ruraleses_PE
dc.titleEficacia de la política de atención educativa rural en la deserción escolar en la UGEL-Huaylas, 2017-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni44727169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7051-2234es_PE
renati.author.dni32387212
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.jurorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
renati.jurorBaldárrago Baldárrago, Jorge Luis Aníbal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess