Benchmarking interno y la competitividad de la Agencia de Viajes Futurismo Group, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el benchmarking interno y la competitividad de la Agencia de Viajes Futurismo
Group, Lima, 2021. Por consiguiente, la investigación fue de enfoque cuantitativo,
nivel descriptivo correlacional, tipo básica y con diseño no experimental de corte
transeccional, La población de estudio se compuso por 70 trabajadores o
colaboradores de la agencia de viajes, siendo la misma cantidad el tamaño de la
muestra, ya que al ser pequeña la cantidad se tomó todo como muestra de manera
censal.
Para la recolección de datos, se manejó como técnica la encuesta y se
realizó como instrumento el cuestionario, el cual constó de 21 ítems para la variable
benchmarking y para la variable competitividad 15 ítems, ambas variables
estuvieron sujetas a calificación con la Escala de Likert. De acuerdo a los resultados
inferenciales obtenidos se alcanzó para el objetivo general que la correlación de
Spearman fue 0.606 y la significancia fue 0.000, por lo que se rechazó la hipótesis
nula. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre benchmarking
interno y the competitividad de la Agencia de Viajes Futurismo Group, Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [976]