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dc.contributor.advisorMorán Requena, Hugo Samuel
dc.contributor.authorAyala Cordero, Yasmin Olga
dc.date.accessioned2022-02-22T22:03:52Z
dc.date.available2022-02-22T22:03:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80977
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo conocer la gestión farmacéutica y su relación con la satisfacción del acceso a medicamentos, de los usuarios atendidos en el servicio de farmacia del centro de salud Belén Ayacucho, 2021. La población de estudio fue de 95 pacientes, y la muestra estuvo constituida por 77 usuarios considerados bajo criterios de inclusión y exclusión. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y el diseño es no experimental. Se recogieron los datos mediante cuestionarios validados por el juicio de tres expertos, y aplicados a la muestra previo consentimiento informado. Los resultados fueron: la gestión farmacéutica percibida por los usuarios fue "buena", al igual que en sus dos dimensiones, gestión enfocada en el medicamento y la gestión enfocada en el paciente. En cuanto a la satisfacción del acceso a medicamentos; el 55% de los usuarios se muestran “satisfechos”, al igual que en sus dimensiones humana, 55% y técnico científica 52%, en cuanto a la dimensión entorno, 38% los usuarios refieren sentirse “regularmente satisfechos”. Concluyéndose que la gestión farmacéutica tiene una correlación significativa alta p=0.942, con la satisfacción del acceso a medicamentos de usuarios atendidos en el servicio de farmacia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión farmacéuticaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectAcceso a medicamentoses_PE
dc.titleGestión farmacéutica y satisfacción del acceso a medicamentos de usuarios atendidos en farmacia del centro de salud Belén, Ayacucho 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni20097173
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7077-0911es_PE
renati.author.dni44945573
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorRamirez Calderon, Luis Enrique
renati.jurorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
renati.jurorMoran Requena, Hugo Samuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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