Mostrar el registro sencillo del ítem
Vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020
dc.contributor.advisor | Salinas Ruiz, Henry Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Matienzo Mendoza, Jhon Elionel | |
dc.contributor.author | Liza Villavicencio, Gustavo Humberto | |
dc.contributor.author | Yale Moran, Almendra Sthephany | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T00:10:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T00:10:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria, por la implementación de la educación virtual, año 2020, asimismo se utilizó el tipo de investigación cualitativa. Se utilizo como técnicas de investigación el análisis documental, la entrevista y como instrumentos las fichas de lectura, guía de entrevista, la cual fue aplicada en una muestra desarrollada de seis profesionales del área. Como resultado de esta investigación se llegó a la conclusión de que la implementación de la educación virtual, en respuesta a la pandemia, vulneró el principio del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria, debido a que la acción del Estado asumió el problema de la virtualidad más como un asunto político que como un derecho fundamental. Concluyéndose que los intereses políticos del Estado están antes que los intereses del niño y de su educación, por lo cual se observa que el Interés Superior del Niño se ve vulnerado en el acceso y la universalidad de la educación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales | es_PE |
renati.advisor.dni | 41418250 | |
renati.advisor.dni | 40233048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5320-9014 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2256-8831 | es_PE |
renati.author.dni | 71010578 | |
renati.author.dni | 72113037 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Salazar Vasquez, Oscar Javier | |
renati.juror | Matienzo Mendoza, Jhon Elionel | |
renati.juror | Salinas Ruiz, Henry Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [956]