Vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe
vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel
primaria, por la implementación de la educación virtual, año 2020, asimismo se
utilizó el tipo de investigación cualitativa. Se utilizo como técnicas de investigación
el análisis documental, la entrevista y como instrumentos las fichas de lectura, guía
de entrevista, la cual fue aplicada en una muestra desarrollada de seis
profesionales del área. Como resultado de esta investigación se llegó a la
conclusión de que la implementación de la educación virtual, en respuesta a la
pandemia, vulneró el principio del interés superior del niño en la educación básica
regular del nivel primaria, debido a que la acción del Estado asumió el problema de
la virtualidad más como un asunto político que como un derecho fundamental.
Concluyéndose que los intereses políticos del Estado están antes que los intereses
del niño y de su educación, por lo cual se observa que el Interés Superior del Niño
se ve vulnerado en el acceso y la universalidad de la educación.
Collections
- Trujillo [906]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Calderón Purihuaman, Gonzalo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016. La investigación ... -
Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar ... -
La educación virtual y las competencias en el área de comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos Lima 2020
Loayza Solís, Laura Liliana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada La Educación Virtual y las Competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, Lima, 2020 tiene por objetivo general, ...