Vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe
vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel
primaria, por la implementación de la educación virtual, año 2020, asimismo se
utilizó el tipo de investigación cualitativa. Se utilizo como técnicas de investigación
el análisis documental, la entrevista y como instrumentos las fichas de lectura, guía
de entrevista, la cual fue aplicada en una muestra desarrollada de seis
profesionales del área. Como resultado de esta investigación se llegó a la
conclusión de que la implementación de la educación virtual, en respuesta a la
pandemia, vulneró el principio del interés superior del niño en la educación básica
regular del nivel primaria, debido a que la acción del Estado asumió el problema de
la virtualidad más como un asunto político que como un derecho fundamental.
Concluyéndose que los intereses políticos del Estado están antes que los intereses
del niño y de su educación, por lo cual se observa que el Interés Superior del Niño
se ve vulnerado en el acceso y la universalidad de la educación.
Colecciones
- Trujillo [991]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Acreditación y calidad educativa
Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson; Aguirre Coello, Krúpskaia; Vásquez Alburquerque, Iris Liliana; Chunga Amaya, Wilson Hugo; Rodríguez Farías, Martha Gisella; Utreras Morán, Katty Lorena; Minga Redrován, Mario Fernando; Peña Alvarado, Exilda Elena (Savez Editorial, 2021)Acceso abiertoCon esta publicación, se propone la reflexión en torno a procesos de mejoramiento de calidad educativa, que brinden igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes del país logren una formación integral. Para ... -
Educación, actualidad y perspectivas en países de América Latina
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Baldeón Egas, Paúl; Pérez, Grisel; Riascos, Julio C.; González, Brigitte; Campechano, Eduardo José; Ulloa Rubio, Bertha; Cuasialpud, Ruth Elena; Samir Ulloa, Cristian; Opazo Hernández, Jonnathan (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa carrera profesional de educación, en la actualidad, exige el desarrollo de habilidades que complementen su formación docente. Esta es una necesidad mucho más imperiosa ante la eventualidad pandémica (Covid- 19), la ... -
La enseñanza virtual en tiempos de Covid-19 de estudiantes de ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte, 2021
Peña Cisneros, Eliana Maricely (Universidad César Vallejo, 2021)EmbargadoEl trabajo de investigación: “La enseñanza virtual en tiempos de Covid-19 de estudiantes de ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte, 2021”. Tuvo como objeto establecer la diferencia de percepción entre las ...