Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ruiz, Henry Eduardo
dc.contributor.advisorMatienzo Mendoza, Jhon Elionel
dc.contributor.authorLiza Villavicencio, Gustavo Humberto
dc.contributor.authorYale Moran, Almendra Sthephany
dc.date.accessioned2022-02-23T00:10:49Z
dc.date.available2022-02-23T00:10:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81025
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria, por la implementación de la educación virtual, año 2020, asimismo se utilizó el tipo de investigación cualitativa. Se utilizo como técnicas de investigación el análisis documental, la entrevista y como instrumentos las fichas de lectura, guía de entrevista, la cual fue aplicada en una muestra desarrollada de seis profesionales del área. Como resultado de esta investigación se llegó a la conclusión de que la implementación de la educación virtual, en respuesta a la pandemia, vulneró el principio del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria, debido a que la acción del Estado asumió el problema de la virtualidad más como un asunto político que como un derecho fundamental. Concluyéndose que los intereses políticos del Estado están antes que los intereses del niño y de su educación, por lo cual se observa que el Interés Superior del Niño se ve vulnerado en el acceso y la universalidad de la educación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleVulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentaleses_PE
renati.advisor.dni41418250
renati.advisor.dni40233048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5320-9014es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2256-8831es_PE
renati.author.dni71010578
renati.author.dni72113037
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSalazar Vasquez, Oscar Javier
renati.jurorMatienzo Mendoza, Jhon Elionel
renati.jurorSalinas Ruiz, Henry Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess