Acreditación y calidad educativa
Fecha
2021Autor(es)
Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAguirre Coello, Krúpskaia
Vásquez Alburquerque, Iris Liliana
Chunga Amaya, Wilson Hugo
Rodríguez Farías, Martha Gisella
Utreras Morán, Katty Lorena
Minga Redrován, Mario Fernando
Peña Alvarado, Exilda Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con esta publicación, se propone la reflexión en torno a
procesos de mejoramiento de calidad educativa, que brinden
igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes del
país logren una formación integral. Para ello, es importante la
participación de especialistas que aporten a dilucidar sobre
aspectos conceptuales de equidad, sus dimensiones, y también
sobre la repercusión de los modelos de acreditación existentes
en otros países que plantean desafíos al Perú. Esta publicación
contiene dos partes. En la primera, se presenta el Estudio “La
acreditación como herramienta que cierre brechas de
inequidad”, encomendado a Manuel Bello. En él se revisan los
compromisos nacionales e internacionales asumidos por el
Estado peruano para asegurar equidad educativa. Se realiza el
análisis de experiencias, de “modos de regulación” de los
sistemas educativos y el movimiento por los estándares en
diversos países. En esta sección se recogen los análisis y puntos
de vista de varios autores acerca de los fundamentos teóricos y
experiencias, ventajas, posibilidades, desventajas y riesgos de
los estándares y de la acreditación. Hace referencia al
Accountability educacional y a una acreditación que tenga como
propósito llegar a plasmar la equidad dentro de un sistema
educativo menos segregado.
Colecciones
- Libros [29]