Mostrar el registro sencillo del ítem
Acreditación y calidad educativa
dc.contributor.author | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Aguirre Coello, Krúpskaia | |
dc.contributor.author | Vásquez Alburquerque, Iris Liliana | |
dc.contributor.author | Chunga Amaya, Wilson Hugo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Farías, Martha Gisella | |
dc.contributor.author | Utreras Morán, Katty Lorena | |
dc.contributor.author | Minga Redrován, Mario Fernando | |
dc.contributor.author | Peña Alvarado, Exilda Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T21:43:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T21:43:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-9942-603-13-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91626 | |
dc.description.abstract | Con esta publicación, se propone la reflexión en torno a procesos de mejoramiento de calidad educativa, que brinden igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes del país logren una formación integral. Para ello, es importante la participación de especialistas que aporten a dilucidar sobre aspectos conceptuales de equidad, sus dimensiones, y también sobre la repercusión de los modelos de acreditación existentes en otros países que plantean desafíos al Perú. Esta publicación contiene dos partes. En la primera, se presenta el Estudio “La acreditación como herramienta que cierre brechas de inequidad”, encomendado a Manuel Bello. En él se revisan los compromisos nacionales e internacionales asumidos por el Estado peruano para asegurar equidad educativa. Se realiza el análisis de experiencias, de “modos de regulación” de los sistemas educativos y el movimiento por los estándares en diversos países. En esta sección se recogen los análisis y puntos de vista de varios autores acerca de los fundamentos teóricos y experiencias, ventajas, posibilidades, desventajas y riesgos de los estándares y de la acreditación. Hace referencia al Accountability educacional y a una acreditación que tenga como propósito llegar a plasmar la equidad dentro de un sistema educativo menos segregado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Savez Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acreditación (Educación) | es_PE |
dc.subject | Educación - Normas | es_PE |
dc.subject | Administración de calidad total en la educación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación - América Latina | es_PE |
dc.title | Acreditación y calidad educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Libros [29]