Factores socioeconómicos de la familia y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación
entre el ambiente social y económico de la familia en el rendimiento académico en
el área de inglés de los estudiantes del primer año “A” del nivel secundaria.
La población objeto de estudio está constituido por 45 alumnos, para elegir el
tamaño de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia,
quedando establecidas por 45 estudiantes, se utilizó como técnicas: cuestionario y
análisis de documentos (actas de registros, período2014) con sus respectivos
instrumentos: cuestionario (encuesta) y la guía de análisis de documentos
(rendimiento académico al término del II trimestre) del 2014, cuyo registro se
encuentra en las actas de la I.E. Salaverry.
Este es un trabajo descriptivo – correlacional, para cumplir con los objetivos, se
tuvo que validar una encuesta, conformada por 15 ítems, que posteriormente se
aplicó a una muestra de 45 estudiantes del primer año de educación secundaria de
la I.E. “Salaverry”, Trujillo.
Los resultados evidencian que el rendimiento académico en el área curricular de
inglés en los estudiantes del 1° año de educación secundaria de la I.E. Salaverry,
Alto Salaverry es dependiente de su ambiente social y económico de sus familias y
que es un aspecto que no se considera muy a menudo para una mejora en la
calidad educativa.
Colecciones
- Trujillo [19]