Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Morales, Alberto José
dc.contributor.authorVasquez Pretel, Mayra Nury
dc.date.accessioned2022-02-23T01:17:39Z
dc.date.available2022-02-23T01:17:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81038
dc.description199906es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el ambiente social y económico de la familia en el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer año “A” del nivel secundaria. La población objeto de estudio está constituido por 45 alumnos, para elegir el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, quedando establecidas por 45 estudiantes, se utilizó como técnicas: cuestionario y análisis de documentos (actas de registros, período2014) con sus respectivos instrumentos: cuestionario (encuesta) y la guía de análisis de documentos (rendimiento académico al término del II trimestre) del 2014, cuyo registro se encuentra en las actas de la I.E. Salaverry. Este es un trabajo descriptivo – correlacional, para cumplir con los objetivos, se tuvo que validar una encuesta, conformada por 15 ítems, que posteriormente se aplicó a una muestra de 45 estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. “Salaverry”, Trujillo. Los resultados evidencian que el rendimiento académico en el área curricular de inglés en los estudiantes del 1° año de educación secundaria de la I.E. Salaverry, Alto Salaverry es dependiente de su ambiente social y económico de sus familias y que es un aspecto que no se considera muy a menudo para una mejora en la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleFactores socioeconómicos de la familia y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación en Idiomases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18166094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8150-9287es_PE
renati.author.dni42250364
renati.discipline199906es_PE
renati.jurorSagastegui Toribio, Edwin Eduardo
renati.jurorGonzáles Castañeda, Ana
renati.jurorSalas Morales, Alberto José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess