Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorVélez Ramos, Verónica Viviana
dc.date.accessioned2022-02-23T19:52:27Z
dc.date.available2022-02-23T19:52:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81178
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo aplicada, con una orientación cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar las actitudes maternas y aprendizaje en el área personal social de los estudiantes del centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres en el cantón Milagro-Ecuador; la población participante estuvo constituida por 27 padres de familia y 10 formadoras, asimismo la muestra fue elegida de manera no probabilística de acuerdo a conveniencia del investigador y estuco conformada por 37 participantes del sexo femenino. Las técnicas utilizadas para el recojo de la información fueron la encuesta y observación; valiéndose de un instrumento denominado Escala de actitudes madre-hijo (R. Roth) para la variable actitud maternal y el otro fue un cuestionario para la variable del aprendizaje del área personal social. La confidencialidad de los instrumentos estuvo determinada por la aplicación de los mismos en un grupo piloto, por otro lado, los resultados del grupo investigados, fueron representados en tablas y gráficos, generados en el programa Excel; asimismo los resultados finales del estudio permitieron concluir que al establecer la correlación entre la Actitud Maternal y el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, Cantón Milagro, se evidenció que el 85% de estudiantes presentan un nivel del desarrollo de la psicomotricidad bueno y el 15% presentan un nivel del desarrollo de la psicomotricidad regular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPaternidad (Psicología)es_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleActitud maternal y aprendizaje en el área personal social de los estudiantes, del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, cantón Milagro, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.cedula916868680
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorVargas Farias, Ana Melva
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess