Mostrar el registro sencillo del ítem
La neuroarquitectura en las emociones de los niños de la primera infancia, distrito Mi Perú, 2019. Diseño de un centro de desarrollo infantil bajo los criterios de la neuroarquitectura en el distrito Mi Perú, 2020
dc.contributor.advisor | Valdivia Loro, Arturo | |
dc.contributor.advisor | Vergel Polo, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Chininín Damián, Clavel Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T20:31:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T20:31:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81207 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, describir de qué manera se presenta la neuroarquitectura en los niños de la primera infancia del distrito Mi Perú, al 2019. En este trabajo se pretende hallar cómo los aspectos de la neuroarquitectura, como la forma, el color y la iluminación, influyen en las emociones de los niños de 0 a 5 años del distrito. Para el desarrollo de la investigación se siguieron los lineamientos de la investigación cualitativa, el diseño utilizado fue el descriptivo – cuasi-experimental y, el método empleado fue el analítico, debido a que en base a un contexto específico se llegaría a conclusiones sólidas que aporten nuevos matices al campo de la neuroarquitectura. La población estuvo conformada por los niños de 0 a 5 años del distrito, cuya muestra fueron 20 niños de 5 años, a quienes se les pidió que vivieran la experiencia de estar en los diferentes habitáculos a los cuales se les aplicó las características de la neuroarquitectura, para luego encuestarlos y así hallar las emociones que les transmitían estos espacios. Los resultados demostraron que los espacios curvos y rectos, en colores cálidos, aplicados con una buena iluminación natural y artificial, generan emociones positivas en niños. Finalmente, se concluye que la aplicación cada uno de los elementos de la Neuroarquitectura y sus variaciones en el diseño de los espacios, generan diferentes emociones en los niños de la primera infancia del distrito de Mi Perú. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Centros de asistencia social - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Centros de asistencia social - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Aldeas infantiles - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Aldeas infantiles - Arquitectura | es_PE |
dc.title | La neuroarquitectura en las emociones de los niños de la primera infancia, distrito Mi Perú, 2019. Diseño de un centro de desarrollo infantil bajo los criterios de la neuroarquitectura en el distrito Mi Perú, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 44076440 | |
renati.advisor.dni | 08714990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0676-0102 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0881-5410 | es_PE |
renati.author.dni | 46920230 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Gibson Silva, Roberto Esteban | |
renati.juror | Reyna Ledesma, Víctor | |
renati.juror | Vergel Polo, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1122]