Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Loro, Arturo
dc.contributor.advisorVergel Polo, Jorge Luis
dc.contributor.authorChininín Damián, Clavel Margarita
dc.date.accessioned2022-02-23T20:31:30Z
dc.date.available2022-02-23T20:31:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81207
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, describir de qué manera se presenta la neuroarquitectura en los niños de la primera infancia del distrito Mi Perú, al 2019. En este trabajo se pretende hallar cómo los aspectos de la neuroarquitectura, como la forma, el color y la iluminación, influyen en las emociones de los niños de 0 a 5 años del distrito. Para el desarrollo de la investigación se siguieron los lineamientos de la investigación cualitativa, el diseño utilizado fue el descriptivo – cuasi-experimental y, el método empleado fue el analítico, debido a que en base a un contexto específico se llegaría a conclusiones sólidas que aporten nuevos matices al campo de la neuroarquitectura. La población estuvo conformada por los niños de 0 a 5 años del distrito, cuya muestra fueron 20 niños de 5 años, a quienes se les pidió que vivieran la experiencia de estar en los diferentes habitáculos a los cuales se les aplicó las características de la neuroarquitectura, para luego encuestarlos y así hallar las emociones que les transmitían estos espacios. Los resultados demostraron que los espacios curvos y rectos, en colores cálidos, aplicados con una buena iluminación natural y artificial, generan emociones positivas en niños. Finalmente, se concluye que la aplicación cada uno de los elementos de la Neuroarquitectura y sus variaciones en el diseño de los espacios, generan diferentes emociones en los niños de la primera infancia del distrito de Mi Perú.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentros de asistencia social - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCentros de asistencia social - Arquitecturaes_PE
dc.subjectAldeas infantiles - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectAldeas infantiles - Arquitecturaes_PE
dc.titleLa neuroarquitectura en las emociones de los niños de la primera infancia, distrito Mi Perú, 2019. Diseño de un centro de desarrollo infantil bajo los criterios de la neuroarquitectura en el distrito Mi Perú, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni44076440
renati.advisor.dni08714990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0676-0102es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0881-5410es_PE
renati.author.dni46920230
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.jurorReyna Ledesma, Víctor
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess