Calidad del servicio y cumplimiento de indicadores de salud del niño en la Dirección Subregional de Salud 1 - Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad del
servicio y cumplimiento de indicadores de salud del niño en la Dirección
Subregional de Salud 1 – Jaén. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo
correlacional con diseño no experimental. La población de estudio fue 186 padres
de familia que recibieron atención de salud y respondieron a una encuesta, con sus
respectivos instrumentos para cada variable, que fueron validados por el juicio de
expertos y se verificó que sean confiables con el Alfa de Cronbach. Los resultados
encontrados, fueron que existe relación entre las dimensiones de calidad de
servicio: los elementos tangibles 0.592; la empatía en 0,443; la fiabilidad en 0.422;
la capacidad de respuesta 0.421 y la seguridad en 0.436 se relaciona con el
cumplimiento de indicadores de salud del niño y el nivel de significancia ha sido
menor al 0.05. Se concluye que, existe relación positiva moderada entre la calidad
de servicio y el cumplimiento de indicadores de salud, se determinó que ante una
mejora de la calidad en el servicio que ofrezca el personal de salud se puede tener
un mejor cumplimiento de las metas e indicadores en el sector salud de Jaén.
Colecciones
- Chiclayo [2006]