Motivación laboral y rotación voluntaria de personal en colaboradores de un Call Center
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo correlacionar la motivación laboral
y la rotación voluntaria de personal en trabajadores de un call center, para ello
se realizó un estudio de corte empírico, con estrategia asociativa y de diseño
correlacional simple no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada
por 763 colaboradores que son del al área de ventas del Call Center. Se utilizó
como instrumento de medición La escala de motivación de Steers y Braunstein
(1970), para el trabajo se empleará la adaptación peruana realizada por
Rodriguez – Giuliana et al. (2017); el cuestionario consta de 15 ítems y con cinco
alternativas de respuestas en escala Likert, cuenta con tres dimensiones: logro
(5 ítems), poder (5 ítems) y afiliación (5 ítems). Respecto a la rotación voluntaria
se utilizó el Inventario de personalidad con tendencia a la rotación laboral
voluntaria temprana (IPTR) de Kaneko, de 15 ítems que se dividen en tres
dimensiones compromiso, autoconfianza y seguridad. Los resultados obtenidos
señalan que existe una correlación inversa estadísticamente significativa entre
la motivación laboral y la Intención de rotación voluntaria de personal.
Colecciones
- Lima Este [805]