El marketing de servicios y la calidad de atención del usuario externo de una clínica privada, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
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El marketing de servicios de salud viene evolucionando porque los usuarios tienen
muchas alternativas de calidades diferentes para escoger en el mercado. El objetivo
de esta investigación es establecer la relación entre el marketing de servicios y la
calidad de atención del usuario externo de una clínica privada, Lima 2021.
Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal,
de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los
instrumentos elaborados por la autora, fueron los cuestionarios con escala de Likert
para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach
que fue de fue 0.853 para marketing de salud y de 0.876 para calidad (alta
confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25
para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis.
La población fue de 60 pacientes encuestados, quienes constituyeron la
muestra, encontrándose con un coeficiente de correlación positivo (R de Pearson
igual a 0.259). Se recomienda que el director debe diseñar una estrategia de
marketing para dar a conocer el buen trabajo de la clínica y obtener un
posicionamiento.
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