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dc.contributor.advisorOlarte Pinares, Jorge Richard
dc.contributor.authorTupac Yupanqui Machaca, Katia Yesenia
dc.date.accessioned2022-02-25T14:54:57Z
dc.date.available2022-02-25T14:54:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81579
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general implementar metodologías modernas al diseño de mezcla del concreto y compararlas con el ACI, para tal propósito se empleó una investigación con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, teniendo como variable independiente a combinación de agregados y diseños de mezcla del concreto, mientras que como variable dependiente a la calidad del concreto, para medir las calidad del concreto se tuvo una muestra a 72 testigos de concreto, en las que se evaluó resistencia a la compresión, resistencia a la flexión, asentamiento y contenido de aire del concreto, a ello se añadió el análisis de costo por m3 de concreto. Concluyendo que, se logró alcanzar la resistencia a la compresión (395 kg/cm2 para la zona C) y resistencia a la flexión del concreto (41.08 kg/cm2 para la zona C) de diseño, en el asentamiento del concreto también se tiene mayor trabajabilidad para la metodología Shilstone (zona B) comparado con el ACI, en cuanto al contenido de aire es la metodología ACI la que ofrece mayor contenido de aire, con todo ello se puede afirmar que la metodología Shilstone ofrece mejores características que el método ACI.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.titleInfluencia de la combinación de agregados y diseño de mezcla en la calidad del concreto para pavimentos rígidos, Huancayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40752422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-1323es_PE
renati.author.dni47181627
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.jurorOlarte Pinares, Jorge Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


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