Arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa en los estudiantes con habilidades diferentes, en el distrito de Ventanilla, Callao 2020. Caso de estudio: CEBE Helen Keller
Fecha
2021Metadatos
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En el vigente proyecto de investigación se construye el análisis de la arquitectura pedagógica
en el contexto de la educación inclusiva en el Centro Educativo Especial Hellen Keller,
fundamentada en bases teóricas previamente estudiadas, tal es el caso de Pozo Bernal Medina
(2014), aquella que demuestra como la arquitectura influye en la forma de educar y en la manera
de aprender de los estudiantes y puede establecer una relación directa entre la memoria del
niño para permanecer a lo largo del tiempo. Y otra teoría abordada para la inclusión
socioeducativa, en donde los autores Sánchez y Robles resaltan la importancia de la diversidad
de habilidades en un salón de clases, puesto que genera un aprendizaje integral y valores como
el de la tolerancia, la solidaridad, etc. Esto fue fundamental para determinar la relación entre
la arquitectura pedagógica y la inclusión socioeducativa
En la primera parte de esta investigación se exponen la problemática general y especifica por
escalas en la social, arquitectónica y urbana , dándole importancia a la arquitectura pedagógica
y la inclusión socioeducativa, fundamentados en bases estadísticas, análisis de sitio etc., además
se hace referencia el contexto de estudio y las nuevas teorías desarrolladas, finalmente, se
desarrolla la formulación del problema, la justificación del estudio, las hipótesis y los objetivos
y preguntas en torno a esta investigación.
En la segunda parte de la investigación se realiza la identificación de la población objetivo y la
muestra específica en nuestra la población especifica son maestros, psicólogos, terapistas y
padres de familia, además del diseño de investigación y la operacionalización de las variables
de estudio. Finalmente se realiza la encuesta dirigida en este caso a docentes y padres de
familia, en un colegio de Educación inicial que brinda una educación especial a niños con
habilidades diferentes, posterior a ello se proceden a redactar las conclusiones parciales.
Asimismo, en el cuarto y último capítulo se escriben las referencias bibliográficas y los anexos
correspondientes, para emitir conclusiones y recomendaciones finales respecto a este lugar de
estudio y las variables anteriormente mencionadas.
Colecciones
- Lima Norte [1122]