Actitud del personal ante una auditoría de control simultáneo a una contratación de servicio en un organismo público, Perú 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación describe la actitud del personal ante una auditoría de
control simultáneo a una contratación de servicio de un organismo público del Perú
en 2021. Este conocimiento podrá ser considerado en la mejora continua de los
procedimientos de auditoría y control interno. El presente estudio tiene un enfoque
cualitativo de nivel descriptivo y diseño de estudio de caso. Utilizando los métodos
de análisis y documentación; así como las técnicas de entrevista, observación y
análisis documentario, y utilizando como instrumento la guía de entrevista. Las
categorías consideradas para la descripción de la actitud del personal son cognitiva,
afectiva y conativa, y se clasificó a los entrevistado en funcionarios, asesores y
trabajares. Las conclusiones fueron que la actitud del personal frente a la auditoría
de control simultáneo, a nivel conceptual, es mayoritariamente buena. La ejecución
de la auditoría a este servicio generó en los funcionarios y asesores incertidumbre
al percibir que el equipo auditor no tenía experiencia y/o buen conocimiento
respecto a este tipo de servicio. Asimismo, los funcionarios y asesores, no contaron
con información que respalde la efectividad de la auditoría de control simultáneo.
La carga adicional de trabajo que significó atender la auditoría, generó malestar a
los trabajadores.
Colecciones
- Lima Norte [7379]