Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.authorBernal Silva, Maximo David
dc.date.accessioned2022-02-25T18:40:07Z
dc.date.available2022-02-25T18:40:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81670
dc.description.abstractEste estudio fue una necesidad de conocer nivel de estrés y atención humanizada del personal sanitario en el primer nivel de atención en tiempos de pandemia por Covid-19, enfermedad desconocida y que causa tantas muertes y contagios. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de estrés laboral y la atención humanizada frente a la pandemia Covid-19, del personal sanitario de la CLAS Andarapa I-4, Andahuaylas 2021. Fue de tipo correlacional, transversal, con una población de 36 trabajadores, a quienes se les aplicó 2 cuestionarios: para medir estrés el GAD-7 modificado de 20 preguntas y escala de Likert con alfa de Cronbach de 0.91 y el PCHE segunda versión con 35 preguntas con escala de Likert y un alfa de Cronbach de 0.92 para medir atención humanizada. Como resultado el nivel de estrés fue muy leve con 78% y leve con 19%, sin embargo, la atención humanizada fue excelente con 80%, muy buena con 13% y buena con 7%. De forma general se encontró que no existe relación estadísticamente significativa entre las 2 variables estudiadas, pues el coeficiente de Spearman resultó p= - 0.51, relación inversa media, indicando que las variables son independientes una de otra. Se rechazó las hipótesis H1, H2 y se aceptó la hipótesis nula. Además, las dimensiones de las variables presentaron porcentajes parejos, no significativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectServicio de salud - Atención al pacientees_PE
dc.titleEstrés laboral y atención humanizada, frente a la pandemia del personal sanitario del centro de salud Andarapa I-4 Andahuaylas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni43183745
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMerino Nuñez, Mirko
renati.jurorRuiz Barrera, Lázaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess