dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Yong Marchena, Diana Mabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T19:01:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T19:01:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81680 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoeficacia y
desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial,
Santa – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método
cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
trasversal. La población estuvo conformada por 21 docentes del nivel inicial. Para
el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante los instrumentos:
Escala de Autoeficacia Docente de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) adaptado
por Velásquez (2018) y el Cuestionario Desempeño Docente del Minedu (2014)
adaptado por Rojas (2019) y mediante la herramienta de google form se recogieron
los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos
y correlacionales, y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus
resultados, se determinó que la relación entre la autoeficacia docente y desempeño
docente es directa (Rho=0.646) y estadísticamente significativa (P-valor = 0,002 <
0,05) en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021.
Concluyendo que, a mayor autoeficacia docente, mayor es el nivel de desempeño
docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 44050284 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |