Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorYong Marchena, Diana Mabel
dc.date.accessioned2022-02-25T19:01:05Z
dc.date.available2022-02-25T19:01:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81680
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte trasversal. La población estuvo conformada por 21 docentes del nivel inicial. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante los instrumentos: Escala de Autoeficacia Docente de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) adaptado por Velásquez (2018) y el Cuestionario Desempeño Docente del Minedu (2014) adaptado por Rojas (2019) y mediante la herramienta de google form se recogieron los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales, y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que la relación entre la autoeficacia docente y desempeño docente es directa (Rho=0.646) y estadísticamente significativa (P-valor = 0,002 < 0,05) en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. Concluyendo que, a mayor autoeficacia docente, mayor es el nivel de desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleAutoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni44050284
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess